Imagen de la multa.

Un pequeño empresario de la isla de Ibiza ha recibido una multa de 1.000 euros por entrar con su vehículo de empresa a Formentera sin la necesaria autorización previa. Esta persona explica en redes sociales que sí que había sacado autorización, tal y como lo había hecho en anteriores ocasiones, razón por la que no entiende por qué le llega este multazo un año y medio después.

Se da la circunstancia de que la semana pasada una residente de Ibiza denunció a este periódico lo mismo, que le habían multado por entrar con su coche a Formentera sin la necesaria autorización previa.

Es preciso recordar que el Consell de Formentera regula la entrada de vehículos a la isla desde el año 2019 a través del proyecto ‘Formentera eco’. De hecho, la web para solicitar la autorización de entrada con el vehículo propio es: formentera.eco/es. Los residentes con coche a su nombre en Ibiza (no coche alquilado en Ibiza ni en otro punto) tienen acceso gratis, pero antes deben pedir la autorización y rellenar todos los datos a través de esa web. En un plazo no superior a 24 o 48 horas, la persona recibe en su correo electrónico la autorización en papel, documento que debe guardar por si le multan porque falla el sistema por el motivo que sea.