Foto de grupo de los jubilados de ASEF en 2023. | ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dicho adiós a treinta y cinco de sus profesionales más veteranos, en un emotivo acto de homenaje, una cifra superior a la de los últimos años, dieciocho el año pasado y veinticinco trabajadores en 2021.

El tradicional acto de despedida de los profesionales que toman las vacaciones definitivas ha tenido lugar en la sala de actos del Hospital Can Misses con un merecido reconocimiento a los años dedicados a la sanidad pública pitiusa.

El equipo directivo, compañeros y familiares han rendido un sentido a estos trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Algunos de ellos son históricos y referentes de la sanidad pública Pitiusa y habían alargado, dentro de las posibilidades de prórroga que ofrece el actual sistema, hasta los 70 años, como por ejemplo el pediatra Dr. Joan García Serra, o la que fue durante años coordinadora de la Unidad de Salud mental Infanto-Juvenil, la psicóloga clínica Sara Santacruz. Entre otros de los jubilados más conocidos se encuentra el que fue gerente y responsable del Servicio de Admisión, Dr. Francisco Cárceles, la especialista y jefa durante años del Laboratorio de Análisis Clínicos, Dra. Dolors Balsells, o el jefe del Servicio de Urgencias en dos etapas, el Dr. Francisco Muela.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera rinde homenaje a los treinta y cinco profesionales jubilados este 2023

Adiós a la primera cara que han visto durante décadas miles de embarazadas

También se ha jubilado, justo hace dos días, la primera cara que han visto durante años miles de gestantes del Área de Salud Pitiusa, la técnica en cuidados de enfermería Amaia Llona. Llona ha recibido en la sala de espera del Servicio de Ginecología y Obstetricia durante años a las embarazadas que acudían a monitores o alguna consulta. Sus compañeros le regalaron un ramo de flores el día de su despedida y un sentido aplauso.

Otros históricos que se han despedido de la que ha sido su casa durante tantos años han sido la enfermera Mª Antonia Vaquer y la durante décadas jefa de celadores Rosa María Marí Colet.

Noticias relacionadas

Algunos de los trabajadores jubilados durante 2023 han dedicado más de media vida, alguno de ellos más de cuarenta años de servicio público dentro del Área de Salud de Ibiza y Formentera, como la misma Amaia Llona.

En el acto se ha reconocido la trayectoria y dedicación de estos treinta y cinco profesionales que se han jubilado durante el año 2023, a los que se les entregó un diploma y un obsequio conmemorativo, una foto enmarcada de Ibiza antigua, como ya es tradición, además de la novedad del libro Isla negra, del escritor ibicenco Toni Montserrat.

El acto ha estado presidido por el director gerente, Enrique Garcerán acompañado del equipo directivo, Sausan Sayed, directora médica de Atención Hospitalaria; Javier María Estellés, director de Gestión, Judith Frías, directora médica de Atención Primaria y Ana María Ribas Ahumada, directora de enfermería.

Los profesionales jubilados durante el año 2023 han sido Joan Garcia Serra, Sara Santacruz Fernández, Andreu Fernández Angelats, Augusto César Zanetta García, María Beatriz Siciliano, Manuela Paredes Martínez, María del Milagro Rodríguez Riveiro, Mariano Chantal Linares, Gustavo Carlos Gabrielli, Presentación Reyes Benítez, Lorenza Martínez Lara, Francisco Antonio Cárceles Guardia, M. Paz Pérez García, Marta Ripoll Sans, Mª Teresa Benito González, Rafael Rodríguez Sánchez, Miguel Fernández Rodríguez, Antonio

Ruiz Expósito, Laura Remiro Gabasa, Francisca Peral Muñoz, Maria Dolors Balsells Roselló, Marcelina Montejo Martin, Francisco Muela Díaz, Antonia Marí Guasch, Amaia Llona Manzanedo, Pedro García Beneitez, Felicitas Jener Natta, Isabel Ortiz García, Concepción García Ibáñez, Isabel Perelló Martínez, Mª Antonia Vaquer Vadell, Rosa Maria Mari Colet,

José Riera Escandell y Bárbara Ginard Servera,

El gerente, Enrique Garcerán, ha destacado en el discurso de homenaje «la huella indeleble que dejan estos compañeros, referentes, cada uno en su área, y que han dejado media vida en el empeño de mejorar la calidad asistencial de la sanidad pública pitiusa. Un talento que es difícilmente sustituible, pero que esta gerencia hará lo imposible para que las nuevas incorporaciones continúen la herencia dejada por estos compañeros, médicos, enfermeras, administrativos, personal de limpieza o de mantenimiento y pongan todo de su parte para seguir garantizando un servicio público de calidad».