Imagen del plano donde irá la rotonda. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes el expediente de contratación que incorpora el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas para la ejecución de una rotonda en carretera EI-700 (PK 11+900) en el casco urbano de Sant Josep, «que servirá para regular las incorporaciones a la vía principal en la crucero que hay justo en la entrada del pueblo desde Ibiza», según precisaron desde la máxima institución insular de Ibiza a través de un comunicado.

Continúa así un proyecto que ha sido consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos y que mejorará la seguridad de los vehículos que se incorporan a la carretera desde la calle Diputat Josep Ribas (donde se encuentra la principal zona escolar y deportiva del pueblo). Desde el Consell afirman que permitirá al Ayuntamiento reordenar el tráfico para ganar fluidez y regulará la velocidad con que entran los coches en el núcleo de Sant Josep.

El Consell Executiu ha aprobado este viernes disponer de 912.696,99 euros para esta obra y declarar la tramitación ordinaria del expediente para ejecutar un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ahora, el Consell de Ibiza podrá sacar a licitación este proyecto, estudiar las posibles ofertas que se presenten y, en su caso, adjudicar la ejecución de la obra para convertir esta rotonda en una realidad.