Pistoletazo de salida al Diverspai más inclusivo que nunca. | Marina Yeste

El Recinto Ferial de Ibiza ha abierto sus puertas un año más en época navideña para albergar la XXIV edición del Diverspai, la feria infantil más esperada por pequeños, jóvenes y adultos. Un año más, el Diverspai volverá a reunir decenas de actividades para todas las edades desde este martes hasta el próximo 3 de enero. Entre las actividades que pueden encontrar las familias en este espacio destacan 12 atracciones inflables para niños, ludotecas y bebetecas. Además, hay 11 talleres de pintar caras, de decoración navideña (árboles de Navidad, belenes y manualidades), de imanes de nevera, de galletas, de cocina y pastelería, de Fisher Tips, de chapas y de cartas a los Reyes Magos.

Como gran novedad este año, la feria Diverespai será más inclusiva que nunca. «Este año el objetivo es dar un salto a la inclusión. Vamos a tener por primera vez los cascos barrera de ruido, por las mañana tendremos la música de fondo atenuada para que haya menos ruido posible y, además, aquellos niños que tengan movilidad reducida podrán acceder a los hinchables acompañados de un adulto, señaló Marilina Ribas, consellera de Juventud del Consell d’Eivissa. Ribas explicó también que siempre intentan abarcar actividades dirigidas para todas las edades. Por ello, hay juegos de realidad virtual, recreativos y videoconsolas también, además de juegos de mesa y de scaperoom. Ribas también detalló que cada día habrá espectáculos para todos los públicos por la mañana y por la tarde.

Noticias relacionadas

Para acceder a este evento se debe abonar una entrada de dos euros, que sirve por un solo acceso y que sólo deben pagar los niños. Los padres, madres y acompañantes tienen entrada gratuita.

Igualmente existen abonos disponibles para todos los días que tienen un coste de 10 euros por niño. Las familias numerosas que puedan acreditarlo contarán con descuentos: 1,5 euros la entrada normal y el abono 7,5 euros.

El horario de esta feria será de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas y permanecerá cerrada los días 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, según recordaron desde el Consell d’Eivissa.