Reunión celebrada este jueves en el Consell de Ibiza.

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la firma del convenio entre el Consell de Ibiza y el Govern balear para la rehabilitación del Centro BIT y para la cesión de uso entre ambas administraciones. En total, el Govern balear aportará 1.148.930,46 euros, a través de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, para la renovación de este Centro BIT que se prevé que esté en funcionamiento el próximo año.

Así, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, han dado luz verde a este acuerdo que servirá para adecuar las instalaciones del Centro BIT que se ubicará en la primera planta del antiguo pabellón militar 101 de Sa Coma, de más de 400 metros cuadrados de superficie. En este sentido, Antoni Costa ha destacado que «la isla de Ibiza es la única que todavía no cuenta con un Centro BIT, y este convenio firmado pondrá en marcha la maquinaria necesaria para la rehabilitación de este espacio y que el Centro BIT sea una realidad el próximo año, en 2024». Costa también ha anunciado que «después de realizar esta primera fase se trabajará en el desarrollo de un nuevo Parque que superará los 4.000 metros cuadrados».

Durante la comparecencia posterior al encuentro, también se ha anunciado que en el mes de enero se firmarán varios convenios: uno de 2,5 millones y otro de 10 millones de euros para liquidar la deuda histórica de los anticipos que tiene el Gobierno con la isla de Ibiza. Asimismo, se firmará una aportación de cinco millones de euros en concepto de la Escuela de Hostelería. El vicepresidente ha asegurado que estos convenios «servirán para financiar diferentes proyectos como, por ejemplo, las residencias de la guardia civil del mar de Sa Coma, las residencias de estudiantes de Sa Coma o el pabellón de tecnificación de Ibiza, así como la ampliación a 4.000 metros cuadrados del Centro BIT».

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente Vicent Marí ha señalado que «somos la única isla balear que no cuenta con un Centro BIT y gracias a este convenio dispondremos de un espacio que permitirá ofrecer a los emprendedores y las pymes de Ibiza un entorno de calidad para favorecer la creación de empresas innovadoras, así como también para actividades e iniciativas basadas en el conocimiento y la tecnología que permitirán mejorar la competitividad y el tejido empresarial de la isla». Marí ha detallado que «estamos dando un paso hacia delante, hacia nuevas tecnologías, equiparándonos así al resto de islas en algo tan fundamental como es la innovación».

Por último el presidente ha querido dar las gracias al vicepresidente y a los responsables de la conselleria para que «el Govern se haga cargo al cien por cien del coste de las obras de rehabilitación y el Centro BIT será una realidad.» En esta línea, ha concluido que «hoy hemos sentado las bases que permitirán saldar la deuda histórica con Ibiza, una cuestión que era controvertida y que ahora se desbloqueará gracias a la implicación del Govern balear con la isla, algo que hace años veníamos reclamando ».

Sobre el Centro

El Centro BIT se instalará en la primera planta del antiguo pabellón militar 101 de Sa Coma, de más de 400 metros cuadrados de superficie. Contará con un total de 15 estancias que se distribuyen en dos cowork, ocho despachos, zona administrativa, una sala de reuniones., una sala de instalaciones y un office.