El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí. | Toni Planells

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí, reconoció que en la institución insular ibicenca confiaban en que el Gobierno central iba a anunciar la gratuidad del transporte público en 2024, por lo que realizó una valoración «positiva» de esta noticia. También recordó que el de Ibiza es el único Consell balear inmerso en un proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público por carretera, «con lo cual para nosotros es una muy buena noticia y nos permite continuar con la gratuidad que ya han disfrutado los ciudadanos en 2023».

«Esperamos que, para cuando se acabe esta gratuidad, ya tengamos la nueva concesión adjudicada y se aumente y se mejore el transporte público, que en estos momentos es muy mejorable debido a unas concesiones que hace más de diez años que están caducadas», puntualizó Marí. Para el presidente insular, la gratuidad posibilita que se siga fomentando el uso del transporte público en Ibiza.

Noticias relacionadas

«Satisfacción»

El portavoz y vicepresidente del Govern, Toni Costa, expresó también la «satisfacción» del Ejecutivo balear después de que el Gobierno central anunciara el miércoles la financiación de la gratuidad del transporte público en Baleares durante el 2024.

Costa reconoció que el Govern aguardaba esta noticia y explicó que, a la espera de la decisión final del Ejecutivo de Pedro Sánchez, se anticiparon y anunciaron que durante enero se iba a mantener la gratuidad en todos los servicios de transporte que presta la Comunidad Autónoma, algo a lo que también se había sumado el Consell d’Eivissa.

«Ahora se confirma que la gratuidad de 2024 la financia el Estado con estos 43 millones de euros, pero se debe decir que lo contrario habría sido espantoso ya que sólo habría faltado que hubiera gratuidad en Canarias porque hubo un partido que apoyó la investidura de Pedro Sánchez y que los ciudadanos de Baleares no tuvieran gratuidad. Ese es un factor que el presidente del Gobierno ha tenido en cuenta», insistió Costa.