Oleaje durante un temporal. | Europa Press

El Servicio de Emergencias 112 ha pedido precaución y seguir consejos de prevención ante las lluvias y tormentas que se esperan este fin de semana.

Frente a los avisos por meteorología adversa que han activado tanto la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) como Emergencias para este fin de semana, el 112 ha recomendado adoptar medidas para impedir la entrada de agua en casa, asegurando puertas y ventanas, así como no dejar fuera objetos o muebles que el agua pueda arrastrar.

Noticias relacionadas

Igualmente, ha pedido evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, en caso de tener embarcación, asegurar su amarre. No se recomienda durante estos días acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.

En caso de estar conduciendo, el 112 ha aconsejado disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales. También se recomienda alejarse de los torrentes, no refugiarse debajo de los árboles y evitar los lugares donde pueda haber desprendimiento de ramas, muros, paredes, valles, entre otros objetos.

Cabe recordar que se activa el Índice de Gravedad (IG) 1 en Menorca por fenómenos costeros; el IG0 en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas, y el IG0 por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera.