La procesada envió las imágenes comprometidas de la perjudicada a través de WhatsApp. | Pixabay

«Aquí están las pruebas de a lo que se dedica». Una joven se enfrenta a un año de prisión acusada de un delito de revelación de secretos al enviar fotos sexuales de una amiga, con la que se había enemistado, a la madre de esta en septiembre de 2021. La Fiscalía, además, solicita que indemnice a la perjudicada en 1.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en los próximos días en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Tal y como sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, el 11 de septiembre de 2021 la procesada envió a través de WhatsApp a la madre de un examiga tres fotos de contenido sexual de la joven que había obtenido del perfil privado de Instagram que tenía la perjudicada y a la cual solo podían acceder los amigos más próximos. Junto a las imágenes le escribió el siguiente texto: «Aquí están todas las pruebas de a lo que se dedica», destaca la Fiscalía.

Además, ese mismo día, le contó a la mujer que su hija se iba de los sitios sin pagar, que robaba ropa en las tiendas, que vendía marihuana y fumaba porros. Todo ello «para romper la relación maternofilial», al saber la enjuiciada que la madre de su examiga era muy religiosa.

La joven también esta acusada de un delito leve de amenazas, ya que un apenas un mes antes, en el mes de agosto, y tras discutir por WhatsApp con la víctima le amedrentó con frases como «dios qué paliza te vas a llevar» y «ten mucho cuidado conmigo», sostiene la Fiscalía en su escrito. Por estos hechos se enfrenta al pago de una multa de 900 euros.