Club Náutico Sant Antoni, al fondo de la imagen. | Archivo

El Consejo de Administración de PortsIB ha iniciado el procedimiento de adjudicación de amarres en base de la lista 7ª en los puertos de Fornells, Sant Antoni de Portmany, la Colònia de Sant Jordi y s’Oberta. Un procedimiento que afectará a 283 embarcaciones destinadas a la práctica deportiva o a la pesca sin ánimo de lucro.

En el puerto de Sant Antoni, con una lista de espera de 511 solicitantes de autorización de puesto de amarre en base para embarcaciones de recreo no profesional, se adjudicarán 204 amarres, por lo que esta lista de espera se reducirá un 40%.

El puerto de Fornells, en Menorca, consta de 571 solicitantes. En estas instalaciones PortsIB ha iniciado el proceso para adjidicar 51 puntos de atraque, con lo que se espera que la lista se reduzca un 11%.

En la Colònia de Sant Jordi hay actualmente 792 solicitudes y se podrá dar respuesta a 11 de ellas, mientras que en la instalación menor de s’Oberta hay ahora 63 solicitantes en lista de espera y teniendo en cuenta la adjudicación de 17 amarres, la lista disminuirá un 27%.

El acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración, que salió publicado en el BOIB el pasado sábado, autoriza al vicepresidente de Ports de les Illes Balears a realizar las adjudicaciones individuales de los amarres a favor de las personas que figuran en la lista de espera actualizada y teniendo en cuenta que las solicitudies no pueden ser modificadas a partir de la adopción y publicación del acuerdo.