La Jefatura de la Policía Local de Sant Antoni ha realizado un balance del operativo especial de Navidad, que estuvo operativo del 18 de diciembre al 8 de enero.

El jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, ha explicado que durante este operativo «se ha hecho especial hincapié en prestar presencia policial en las zonas de mayor afluencia y en los horarios más necesarios. Este aumento ha sido notorio durante estas fechas, especialmente en las zonas de ocio, lo cual han agradecido vecinos y comerciantes», ha señalado Ponce.

Del operativo, cabe destacar los cerca de mil vehículos controlados en los puntos de verificación de vehículos realizados en estas fechas, así como los más de 600 controles a personas en zonas de máxima afluencia. Fruto de dichos controles dio como resultado la detención de una persona, que intentó darse a la fuga por las calles del municipio, por ser presunto autor de diversos robos en zonas rurales.

Como resultado de estos controles se han levantado 7 actas contra la ley 4/2015 de la protección a la seguridad ciudadana y 242 denuncias contra la ordenación del tráfico. Además, un total de 4 diligencias judiciales fueron instruidas por distintos delitos, entre ellos delitos contra la seguridad vial o delitos por violencia contra la mujer.

La Unidad de Atestados e informes de la Policía Local asistió un total de 13 accidentes de tráfico, mientras que otras unidades policiales levantaron un total de 3 denuncias por infracciones a diferentes ordenanzas municipales, entre ellas infracción por incumplimiento de horarios y otras por infracción a la ordenanza de ruidos.

Por otra parte, un total de 3 vehículos abandonados han sido retirados por presentar claras señales de abandono.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha agradecido una vez más «el esfuerzo y el buen hacer de los agentes de la Policía Local del municipio por haber dado atención a todos los incidentes producidos durante estas fechas navideñas», resaltando la tranquilidad con la que han transcurrido las mismas teniendo en cuenta la alta presencia de residentes y visitantes en el municipio. En concreto, la concejala ha detallado que se han registrado un total de 769 servicios atendidos durante estas semanas festivas.

El operativo también ha contado con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, que aportan un elemento de seguridad muy importante en el control y apoyo de las actividades y eventos navideños.