El cambio de temperaturas esta semana se ha notado considerablemente. | Arguiñe Escandón

Un frente frío dejará lluvias y un descenso de las temperaturas en Baleares a partir de la tarde y noche de este viernes, durante la celebración de la Revetla de Sant Sebastià.

Según ha explicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, a Europa Press, un frente atravesará a partir de este viernes las Islas dejando temperaturas entre los 14 y 18 grados y lluvia, más probable por la noche de la Revetla y menos probable en Ibiza.

Noticias relacionadas

Por otro lado, durante esta semana y antes del viernes las temperaturas serán primaverales. Según ha explicado Guerrero, los termómetros podrán superar los 20 grados, situándose entre los 18 y los 22 grados. Durante la noche oscilarán entre los 9 y 14 grados.

A partir del miércoles se intensificará el viento de suroeste, que será moderado o con intervalos de fuertes rachas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera. Asimismo, en estas dos islas se ha activado para este jueves el aviso amarillo por rachas de viento y fenómenos costeros.

Igualmente, en Mallorca y Menorca se ha activado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros este jueves. Se prevé viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.