Agentes de la Policía Local y Policía Nacional y sanitarios junto al cadáver de la fallecida. | T. P.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza en funciones de guardia ha dejado este jueves por la mañana en libertad a la conductora que atropelló mortalmente a una mujer en Ibiza este pasado lunes por la tarde.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el juez le ha impuesto medidas cautelares y así, le ha retirado el carnet de conducir y ha procedido al decomiso del vehículo. La mujer había pasado a disposición judicial este pasado jueves.

La mujer, de 43 años y nacionalidad española, fue detenida el pasado lunes como presunta autora de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Según informó la Policía Nacional este martes, fue arrestada tras atropellar mortalmente a una mujer de avanzada edad en el barrio de ses Figueretes y darse posteriormente a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del lunes 15 de enero, por lo que se requirió presencia policial y sanitaria en el lugar de los hechos, siendo de gran ayuda la colaboración ciudadana para la detención de la presunta autora del atropello.

Según afirmaron desde la Policía Nacional, con las manifestaciones de los testigos se pudo recabar rápidamente la información para localizar el vehículo de la conductora minutos después.

Noticias relacionadas

Según información de los testigos, durante la huida el vehículo de esta conductora impactó contra varias motocicletas que se encontraban en la zona.

Al lugar acudieron Policía Nacional y Policía Local, así como varias ambulancias que intentaron reanimar a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, esta vecina falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el atropello.

Una vez localizado el vehículo de la conductora, los agentes de Policía Nacional realizaron las gestiones pertinentes a fin de recabar todos los datos posibles, pudiendo localizar a la presunta autora del atropello de manera inmediata en su domicilio, procediendo a su detención por homicidio imprudente.

También ha sido acusada de dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por ofrecer un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, así como en las de sustancias estupefacientes.

Las reacciones

Tras este terrible suceso, vecinos y comerciantes de la avenida Sant Jordi explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que esta zona es un auténtico punto negro de circulación pues no suelen respetarse los límites de velocidad, hace falta más luz, más señalización sobre los límites de velocidad, como badenes o reductores más altos en la calzada, e incluso llegaron a pedir cámaras de vigilancia.

Cabe destacar que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Blanca Hernández, y la jefa de la Policía Local, Sonia María Bea, visitaron este miércoles la calle Port de la Savina para ver cómo se podían incrementar las medidas de seguridad para evitar más atropellos y accidentes de tráfico.