Vivienda de lujo. | BARNES

Baleares ha encabezado el precio medio por metro cuadrado de viviendas de lujo en el último año, superando los 9.000 euros, según el estudio sobre viviendas de lujo en España elaborado por el Grupo Tecnitasa.

Atendiendo a este informe, la localización preferente de las viviendas premium, de lujo y superlujo es Baleares, seguida de Madrid, Cataluña y las provincias de Málaga y Cádiz.

Noticias relacionadas

Factores como la seguridad, la situación geográfica, el clima o las comunicaciones han sido "claves", según el Grupo, para convertir a las Islas en "la meca del lujo" desde hace décadas, "atrayendo significativamente a inversores extranjeros".

Las zonas del archipiélago en las que se concentran los inmuebles de superlujo, valorados en más de diez millones de euros, son Andratx (hasta 19 millones); Calviá (hasta 18 millones); Eivissa (hasta 15 millones); Sóller (hasta 13 millones); Deià (hasta 11,7 millones); Marratxí (hasta 6,7 millones): Palma (entre cinco y 11,8 millones de euros, aunque hay algunas excepciones de viviendas valoradas en más de 16 millones de euros); Sant Josep de Sa Talaia (entre cinco y 11,3 millones y hasta 17,7 millones); Santa Eulària des Riu (hasta 19,9 millones y con el máximo del valor del metro cuadrado, superando los 27.000 euros) y Sóller (entre diez y 13 millones).

Otras viviendas en localidades como Alaró, Alcúdia, Deià, Esporles, Estellencs, Llucmajor, Maó, Marratxí, Santanyí y Sant Antoni de Portmany superan los cinco millones de euros.