Actuación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a cuatro hombres por delitos de lesiones graves, detención ilegal y simulación de delito, por agredir a un hombre y después acusarle en falso de haber atracado a uno de ellos, en la localidad de Sant Joan.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 30 de diciembre un hombre comunicó a la Guardia Civil de Santa Eulària que una persona habría entrado en su vivienda provisto de un cuchillo con intención de robarle.

Una patrulla de seguridad ciudadana que se desplazó al lugar fue informada por la víctima del supuesto atraco. El denunciante les dijo que se había defendido y que había causado al supuesto asaltante lesiones por las que tuvo que ser trasladado al Hospital de Can Misses, donde fue intervenido por fractura en la pierna derecha, además de sufrir varias heridas en el cuerpo.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, que se desplazó al centro médico para imputar al herido un supuesto robo con violencia.

En su declaración a los agentes, esta persona explicó que él no cometió ningún delito, sino que al contrario, había sido conducido por un conocido a la vivienda en cuestión y allí había sido agredido brutalmente por tres jóvenes más por una supuesta deuda monetaria.

Los guardias civiles, tras numerosas comprobaciones, verificaron la declaración en el Hospital del supuesto autor del atraco, que pasó a convertirse en la víctima de la investigación. Una vez identificados y localizados los cuatro presuntos autores de la paliza fueron detenidos el lunes 22 de enero.