El bar La Ponderosa, situado al lado del Aeropuerto, se ha visto obligado a poner una valla de acceso al parking que tiene reservado para sus clientes. | Toni Planells

El bar La Ponderosa, situado al lado del Aeropuerto, se ha visto obligado a poner una valla de acceso al parking que tiene reservado para sus clientes. Un parking gratuito, con capacidad para más de 30 coches, para quienes quieren disfrutar de la oferta de la oferta de este establecimiento y que, hasta la instalación de esta valla, solía estar colapsado por vehículos que nada tenían que ver con La Ponderosa.

«El parking estaba lleno, no había espacio para un coche más, en cambio, en el bar no había nadie», comenta Jeffrey Melvin, responsable del establecimiento que lamenta que «nuestros clientes no podían aparcar y eso lo nota el negocio». Además, Melvin asegura que «había coches que se quedaban aquí aparcados durante varias semanas».

Jeffrey Melvin, responsable del establecimiento.

Esta situación llevó a Jeffrey el pasado junio a tomar la decisión de hacer la inversión en la valla que asegura que sus clientes puedan aparcar sus vehículos en el parking, «de manera gratuita», subraya el responsable de La Ponderosa. «A todos los clientes les validamos el ticket dentro del bar para que puedan salir del parking sin ningún coste», explica Melvin que reconoce que «todavía hay clientes que se creen que tienen que pagar para dejar aquí su coche y eso no es así».

Sin embargo, Jeffrey Melvin ha sabido dar la vuelta al problema para encontrar un nuevo modelo de negocio. Y es que La Ponderosa no cierra el espacio de su parking a quienes necesiten aparcar allí su vehículo para viajar. «El coste por día de aparcamiento es de 10 euros», adelanta Melvin que está estudiando las tarifas para abonos mensuales y anuales. «He buscado un terreno cercano y seguro en el que poder guardar los coches durante todo el tiempo que necesiten», explica el responsable de La Ponderosa que añade que «solo tienen que dejar el coche en este parking y nosotros nos encargamos de depositarlo en nuestro parking de larga duración para devolverlo en cuanto nos lo pidan».