El senador autonómico, Miquel Jerez. | PP Balears

El senador autonómico, Miquel Jerez, ha apelado a la «deuda moral con las personas con discapacidad» para reformar el artículo 49 de la Constitución Española eliminando la palabra ‘disminuido’ y apuesta por «resolver una injusticia social 45 años despuéscon 4 millones de familias que, hoy en día, se entregan a la atención y cuidado de sus seres queridos con discapacidad».

Así se ha manifestado Jerez durante su intervención en el pleno del Senado, el último paso necesario para la reforma de la Constitución, y ha lamentado que «hemos llamado ‘disminuidos’ a las personas con discapacidad sin reflexionar sobre el dolor emocional que dejan las palabras». «El uso de un lenguaje correcto y formalista es importante pero más lo es actuar en consecuencia», ha recordado el senador.

«Hoy, más de 4 millones de personas en España dejarán de ser consideradas lo que nunca fueron: disminuidos» ha señalado Jerez y ha recordado que «esta reforma persigue una sociedad todavía más inclusiva, tejiendo una red de compromiso con aquellas personas que a partir de hoy son personas con discapacidad y con aquellos que lo seremos el día de mañana».