Unos comensales durante el Madrid Fusión. | Consell de Ibiza

El Departamento de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza promociona hasta este miércoles, 31 de enero, el sector primario de Ibiza y la oferta gastronómica de la isla en la XXII edición de Madrid Fusión, una de las grandes citas de la gastronomía en España y que supone la oportunidad de dar a conocer la excelencia gastronómica ibicenca con la participación del estand de Ibiza de chefs Estrella Michelin y de productos locales de la Mel DOP del aceite IGP de vinos y de hierbas ibicencas.

El director insular de Turimos, Juan Miguel Costa, ha explicado que en su estand propio, Ibiza ofrece cada día un menú exclusivo hecho para cerca de 20 comensales entre los que se encuentran periodistas, prescriptores y expertos, que pueden probar en primera personas todas las posibilidades de los productos de la tierra y del mar de nuestra isla. «Estamos muy satisfechos de la buena acogida que tienen estas convocatorias, con las propuestas de chefs Estrella Michelin como Walter Sidoravicius, de Omasake by Walt, y de David Grussaute de UNIC y también de Martín Vázquez de Sa Capella, todas con el hilo argumental de nuestro producto local».

Además des estas propuestas gastronómicas, la promoción del producto Km. 0 de Ibiza ha contado con la participación de productos locales como Mel d’Eivissa con DOP, de los vinos, de los aceites y de hierbas ibicencas IGP. Los artesanos han podido conocer, de primera mano y con las explicaciones de los productores, la calidad de los sabores ibicencos y sus posibilidades culinarias, y gozar de sabores tan característicos como el de la sobrasada y el flaó «que han estado también un auténtico éxito».

El director insular de Turismo ha señalado que se está haciendo «una muy buena promoción de Ibiza como destino gastronómico, añadiendo valor a nuestra isla como referente turístico también en este segmento».