Por tercer año consecutivo, pero este año con una Estrella Michelin, el chef David Grussaute, del reconocido restaurante ‘UNIC’, ubicado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, ha brillado en la feria gastronómica Madrid Fusión.

En una ponencia dedicada al Llobarro, David Grussaute, conocido por su enfoque innovador y creativo, cautivó a la audiencia con un espectacular ‘showcooking’. «Este martes dimos una ponencia sobre el Llobarro, una delicia que se cría de manera exponencial en Aquanaria. Ha sido una experiencia única, en la que presentamos un brioche con una arriete relleno de Llobarro, salicornia e hinojo, y que tuvieron el privilegio de degustar alrededor de unas 60 personas», afirmó el chef.

Este miércoles, Grussaute ha transmitido en Madrid Fusión su filosofía de trabajo a través de un menú del que destaca el 100 % de la utilización de productos locales fusionados con su toque personal. «Este menú ha constado de cuatro pequeños platos salados y uno dulce, representando una parte de todo lo bueno que tiene Ibiza, como la posidonia, el flaó y el pollo payés, entre muchos otros productos», explicó el chef.

Entre las delicias presentadas destaca el ‘Pan de posidonia’, elaborado con una técnica única en la que se seca la posidonia hasta triturarla, convirtiéndola en polvo y haciendo una harina que da todo el sabor al atún y los condimentos que le acompañan.

En cuanto a sus planes de futuro David Grussaute ha destacado su apuesta por el producto ibicenco, con un menú en su restaurante de entre 14 y 16 elaboraciones. «Queremos mostrar todo lo bueno y bonito que tiene Ibiza. Nos limitamos a un territorio que es la isla, pero que tiene mucho que ofrecer», ha añadido.