La oferta de alquiler de temporada en Ibiza que ha desatado la ira. | Pixabay

Los alquileres en Ibiza. La odisea de cada verano para muchos trabajadores de temporada en la isla. La realidad sobre los alquileres de viviendas, habitaciones, sofás o incluso balcones en temporada es aún más aterradora que la que se vive en invierno. Y es que aún habiendo ofertas de rentas prácticamente inasequibles para los trabajadores residentes en la isla de Ibiza, el panorama que se presenta a medida que se va acercando la temporada es todavía peor.

La prueba de ello es uno de los últimos anuncios ofertados en el perfil de Facebook de Nice and Cheap Ibiza. Se trata de un alquiler de 900 euros al mes (más un mes de fianza y otro en concepto de honorarios para la agencia) por «media habitación». En la imagen que acompaña este anuncio se ve una estancia de la vivienda que ha sido separada por una gran cortina de botellas de plástico.

Captura de pantalla de la publicación.
Noticias relacionadas

Los comentarios de los usuarios de la red social no dan crédito de la publicación. «¿Media habitación y medio baño también?», «Te doy otros 900 euros para que compres más botellas» o «No se si es broma o no, lo que sí es una vergüenza, y luego nos quejamos», son algunos de los comentarios en este post de Facebook.

Por desgracia, este tipo de ofertas son muy habituales, sobretodo en portales de alquiler o perfiles comunitarios en redes sociales.