Los milaneses sen han volcado hoy con la isla de Formentera en la primera jornada de la BIT de Milán, una de las principales ferias turísticas de Italia. Al contrario de lo que sucede en otros eventos de este estilo, la primera jornada de la BIT de Milán está dedicada al público en general, mientras que el resto de las jornadas, en este caso el lunes y el martes, se centran en el encuentro entre profesionales del sector.

A lo largo de toda la jornada cientos de milaneses se han acercado al stand de Formentera, que en esta ocasión ha acudido a promocionarse en solitario dada la importancia del mercado italiano en la isla, para informarse sobre todos los atractivos que ofrece la menor de las Pitiusas.
Las playas, las rutas verdes y la gastronomía son algunas de las opciones que ofrece Formentera de las que el público de Milán que todavía no ha visitado la isla en ninguna ocasión ha demandado más información, además del snorkel y los deportes acuáticos. Un buen número de milaneses de los que se han pasado por el stand formenterés son ya visitantes asiduos y han preguntado básicamente por las novedades que ofrece la isla para la campaña turística de 2024.

El conseller de Turismo, Artal Mayans, ha hecho hincapié en la importancia del mercado italiano para la isla «y es importante remarcar y hacer fuerza en la imagen que tenemos como destino, que para ellos es un destino muy exclusivo». «La Formentera que tú eliges sigue siendo la línea principal que estamos promocionando, e intentamos dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la isla tanto gastronómicas, como deportivas, como recreativas y de tiempo libre», ha recalcado Mayans.
Hay que recordar que el turismo italiano es el segundo por importancia de la isla de Formentera, tras el español, con un 23% del total de los visitantes a la isla. Además, los turistas italianos, junto con los franceses, son los que más noches pernoctan en la isla (5,8 días). Casi el 69% de los turistas italianos que visitaron Formentera en 2023 tenían menos de 45 años y casi el 63% eran repetidores.

El 40% de los italianos se alojaron en un apartamento de alquiler, y el 27% en hoteles de 3 o 4 estrellas. Casi el 46% de estos visitantes eligieron visitar Formentera por sus playas y el 28% por su naturaleza y paisajes.