Imagen de archivo de un atasco. | Daniel Espinosa

El Partido Popular del Consell de Eivissa lamenta que el PSOE haya decidido «embarrar un debate en el que debería haber unanimidad» utilizando la sede parlamentaria para esparcir «mentiras, bulos y desviar continuamente la atención». La realidad respecto a la futura Ley de Sostenibilidad Medioambiental de la isla de Eivissa es que ha sido redactada por el Consell Insular bajo la presidencia de Vicent Marí, después de haber mantenido numerosas reuniones con numerosos colectivos, sin que el PSOE aportara absolutamente nada al texto.

Tanto es así, que cuando fue sometido al pleno el 29 de enero de 2023, según el PP, los socialistas fueron incapaces de votar a favor, pese al enorme consenso social que suscita esta medida.

Además, continúan desde el grupo, que el pasado 9 de febrero de 2023 el acuerdo de pleno fue remitido a la entonces presidenta del Govern, Francina Armengol (REG GOIBE 104915/2023) sin que ni ella ni ‘Agustinet’ moviesen literalmente un solo papel al respecto, limitándose a verter mentiras y falsedades que aún hoy replican los diputados socialistas.

En paralelo, el Consell de Ibiza bajo el gobierno del PP ha instalado cámaras de control de vehículos en la entrada del Puerto de Eivissa, ha seguido trabajando en corregir matices que pueden mejorar el texto propuesto y aprobado en pleno y ha continuado la negociación que convertirá esta Ley en una realidad.

El PSOE, afirman los populares, ha seguido, en su línea, esparciendo bulos y mentiras y haciendo oposición a todos los avances de nuestra isla que están llegando de la mano del Partido Popular, del presidente Vicent Marí y de los alcaldes del PP, tal como expresó muy mayoritariamente la sociedad ibicenca en las urnas el pasado mes de mayo.

Por todo ello, el PP insta al PSOE a abandonar el barco del barro y a subirse en el del progreso y el futuro de nuestra isla, haciendo crítica desde un punto de vista constructivo y aportando algo más a la sociedad que la crispación, incluso en los asuntos en los que deberíamos ir todos de la mano.