Sant Antoni contrata a 13 nuevas personas trabajadoras del programa «SOIB Reactiva 2023»

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado del concejal de Fomento del Empleo, Miguel Tur, y la directora Insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig, han dado la bienvenida a 13 personas contratadas como parte del programa «SOIB Reactiva 2023», deseándoles que la experiencia les sea muy positiva y provechosa.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha el proyecto "SOIB Reactiva 2023", que ha sido promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos que incluyan y fomenten la contratación de jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, durante 6 meses, para que puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesional a fin de mejorar la empleabilidad y transitar hacia una inserción laboral continuada y de calidad.

El programa se estructura en dos líneas, línea 1 destinada a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menor de 30 años, sin estudios superiores; con esta línea se contratarán a 7 personas jóvenes; y línea 2 destinada a personas desempleadas de 30 años o más, en situación de desempleo de larga duración; en esta línea el ayuntamiento contratará a 6 personas.

Una parte de las personas contratadas trabajarán en distintos puestos de trabajo como auxiliares administrativos; otra como subalternos de colegios y edificios municipales; y otra como personal de limpieza de los espacios municipales o de mantenimiento con la brigada de obras, aportando así un impacto positivo para el conjunto del municipio y la ciudadanía.

Esta actuación se incluye dentro del Plan Estratégico de Empleo Local de Sant Antoni de Portmany, diseñado por la Concejalía de Fomento del Empleo, el cual está orientado al desarrollo de políticas activas de empleo, a la promoción del autoempleo y de la formación, y al impulso de la economía local.

El proyecto tiene un presupuesto total de 179.981,97 euros, de los cuales 141.666,89 se han obtenido de la subvención SOIB Reactiva 2023 y 38.315,08 euros el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.