El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha visitado hoy Calvià. | AYTO. DE CALVIÀ

Los ayuntamientos de Calvià e Ibiza han arrancado una colaboración para mejorar el servicio de sus Policías Locales, y ya han celebrado un primer encuentro de los alcaldes y responsables de seguridad de cada consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el director técnico de Policía Local, Julián Córdoba, han visitado Calvià y han recorrido las instalaciones de la Policía Local.

En la visita, las partes han acordado proseguir con los encuentros para intercambiar procedimientos y sumar experiencias de cara a la mejora del servicio. Ambos municipios tienen en común que cuentan con una población superior a los 50.000 habitantes y registran una intensa actividad turística.

En la jornada de trabajo se han tratado temas como el tipo de vehículos utilizados, la estructura y organización interna de la plantilla, las formas de actuación ante emergencias, la formación de los agentes o el impacto de las nuevas tecnologías en la acción policial.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha celebrado el "interés mostrado" de cara a "establecer sinergias, una colaboración que nos lleve a las soluciones de los problemas que tenemos en común".

Triguero, por su parte, ha incidido en el valor de "comparar cómo tratamos problemas similares en Calvià y en Ibiza. A partir de hoy iniciamos un trabajo conjunto que mejorará el servicio de nuestras Policías".