Imagen del momento de la detención.

Desde que en 2023 se retomara la investigación,cuando el FAST Países Bajos puso en conocimiento de la Sección de Localización de Fugitivos, a través de la Red ENFAST, que en la isla de Ibiza podría encontrarse un fugitivo al que le constaba una orden en vigor, emitida por los Países Bajos, por robo con violencia e intimidación utilizando arma de fuego, la apariencia física del sospechoso, seguramente, ya no era la misma. Los retoques estéticos y la perdida de peso son algunos de los cambios más relevantes que los agentes percibieron en el arrestado.

Noticias relacionadas

Concretamente, según han explicado desde la Policía nacional, los investigadores observaron un gran cambio físico en el detenido en comparación con las fotografías de las que disponían. «El arrestado tenía una apariencia mucho más juvenil y más delgado, no descartando la posibilidad de que se hubiera realizado algunos retoques estéticos para cambiar su aspecto y no ser fácilmente reconocido».

Esta táctica empleada por el cerebro del robo en el aeropuerto de Ámsterdam no ha sido suficiente y, finalmente, ha sido capturado.