Imagen de archivo de un bombero apagando un incendio. | Bomberos Ibiza

La borrasca Karlotta no está dejando únicamente lluvias, sino que ha provocado que se activen las alarmas por riesgo de incendio. Desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural han activado las alarmas en Baleares, sobre todo en las Pitiusas y en Menorca, que están en alerta tres, mientras que Mallorca en alerta uno.

Noticias relacionadas

Desde los bomberos de Ibiza han anunciado que queda prohibida la quema en terreno forestal y quedan suspendidas las autorizaciones de uso de fuego en Ibiza. Por otra parte, apuntan que las condiciones de viento será «especialmente peligrosas para la propagación de un incendio».

En cuanto a la borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ibiza y Formentera ha activado para este viernes y sábado avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y la mala mar asociada, prácticamente en todo el archipiélago. Más precisamente, la alerta amarilla por vientos fuertes se registrará este viernes entre las seis de la mañana y las 17 horas mientras que por fenómenos costeros se extenderá hasta la medianoche del sábado.