La bienvenida a las 19 personas contratadas en Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha incorporado 19 personas como trabajadores de diferentes departamentos durante medio año. Se trata de personas desocupadas que pertenecen a algunos colectivos con más problemas para su incorporación en el mercado de trabajo (jóvenes menores de 30 años sin estudios superiores o personas mayores de esta edad en situación de paro de larga estancia) y el objetivo de la iniciativa es el de que las personas ocupadas tengan unos ingresos pero, sobre todo, la mejora de su empleabilidad para acumular más experiencias y conocimientos de manera que después les sea más fácil reincorporarse al mercado de trabajo. Estas contrataciones se hacen gracias a la colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) a través del programa SOIB Reactiva 2023/2024, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FESE+).

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; la responsable del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, fueron los responsables de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales junto con diferentes responsables de los departamentos a los que se incorporan. Ferrer, en su bienvenida, destacó «la importancia de proyectos como estos y del trabajo que haréis con nosotros porque siempre nos permite dar un mejor servicio a nuestros vecinos». Roig, por su parte, manifestó la importancia de estos programas para «favorecer la integración dentro del mercado laboral». Tur, en su turno, incidió nuevamente en que «siempre vienen bien más manos y seguro que haréis un trabajo excelente de cara a los ciudadanos».

Las 19 incorporaciones están divididas según dos líneas distintas. Así, la número 1 es la que incluye a las personas jóvenes, entre 16 y 29 años, sin estudios superiores. En este caso, además de estos requisitos de edad y formación, también es necesario que los aspirantes estuvieran inscritos en el SOIB como demandantes de empleo y que fueran beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se han incorporado 8 operarios de mantenimiento (por Servicios Generales, Deportes y Litoral y playas) 2 auxiliares administrativas (departamentos de Empleo) y una operaria de limpieza (Servicios Generales).