La ‘primavera’ vuelve a Ibiza y Foprmentera con temperaturas «por encima de lo normal» | Moisés Copa

El ambiente primaveral marcará la tercera semana de febrero en baleares con «el tiempo estabilizado» y unas máximas que rondarán entre los 17ºC y los 22ºC de temperatura hasta el jueves, algo «por encima de lo normal».

Así lo ha calificado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press este lunes, quien ha añadido que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6ºC y los 10ºC.

No obstante, el viernes podría llegar una vaguada con un frente frío que afectaría a la cara norte de Mallorca y Menorca, ha matizado Guerrero, aunque hay «cierta incertidumbre» al respecto. En cualquier caso, dependerá si excede de la península y, a su paso, «dejará alguna gota de lluvia aislada».

Además, ha adelantado que el jueves y el viernes se prevé la aparición de algunas brumas y banco de nieblas.

Noticias relacionadas

VIENTO Y MAPA DE MÍNIMAS

En concreto, este lunes el viento de componente oeste será fluido, aumentando durante la mañana a moderado y con intervalos fuertes por la tarde en las Pitiusas y Mallorca.

Asimismo, el mapa de temperaturas mínimas alcanzadas durante la madrugada de este lunes sitúa a la estación de Escorca en Llucmajor como la más fría con 2ºC.

El termómetro de Mallorca ha marcado en Palma Universidad 4ºC, a la que le siguen Campos, Serra d'Alfàbia y Pollença, con 5ºC. A continuación se sitúan Muro, Escorca de Son Torrella, Port de Pollença, Petra y Sa Pobla, con 6ºC; Binissalem y el Aeropuerto, con 7ºC; Son Servera, Santa María, Son Bonet, Porreras, donde se ha llegado a los 8ºC; y Andratx, Sóller, Portocolom, Banyalbufar, Calvià, Cabrera, Llucmajor Cap Blanc y Campos Salines, con 13ºC como la máxima.

En cuanto a Menorca, la temperatura más baja ha sido en Ciutadella Cala Galdana, con 4ºC; después, Ciutadella, con 8ºC; Es Mercadal y La Mola, con 9ºC; y el Aeropuerto, en el que se alcanzaron los 10ºC.

Por último, en las Pitiusas hubo 6ºC en Sant Joan de Labritja; 9ºC en Eivissa; Sant Antoni de Portmany marcó los 10ºC; y ascendió con 12ºC en el Aeropuerto de Ibiza y los 13ºC en Formentera.