La científica Elena Jordana durante su intervención. | CAIB

La Conselleria de Educación y Universidades, en colaboración con el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), ha hecho entrega este lunes de los galardones del concurso escolar 'Yo también quiero ser científica' a 15 centros con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los centros de Ibiza premiados en esta edición son: Santa Agnès de Corona; Nostra Senyora de Jesús; Cervantes; Venda de n'Arabí; IES Santa Maria y Sa Colomina

Según ha informado la Conselleria en nota de prensa, durante el acto se ha hecho entrega de un lote de material educativo a los 18 estudiantes que han participado en esta edición, que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, además de crear referentes para las menores.

Asimismo, la cita ha contado con la intervención de la científica e investigadora postdoctoral del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba), Elena Jordana Lluch.

El resto de centros premiados en Baleares son el colegio Miquel Costa i Llobera; Nadal Campaner Arrom; Es Cremat; Anselm Turmeda; Robines; La Salle; Fecib Sant Vicenç de Paül, y también al instituto Port d'Alcúdia, Binissalem.

En total han participado 52 centros de Baleares con la entrega de 172 proyectos en los que han participado las etapas educativas de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio.