Centenares de personas se han reunido este miércoles por la tarde en el parque de la Paz de Vilapara celebrar el entierro de la sardina organizado por la Asociación de Vecinos Es Clot. Un evento que «ya es tradición» en Ibiza y que esté año celebra su 15ª edición. Más de una década en la que los dos autores de la sardina se han mantenido desde que se inició y que Pepe Pérez, presidente de la AA.VV Es Clot, ha querido agradecer al inicio de la jornada. «Sin Toni y Basilio esto no sería posible», señaló el presidente.

Despedida del Carnaval

Un año más, la comitiva fúnebre de los vecinos de es Clot partió a las 19 horas desde la sede de la asociación hasta llegar al punto de encuentro, donde les esperaban más de trescientos vecinos que no quisieron perderse la despedida del Carnaval. La quema de la sardina es una manera de decir adiós a esta época del año y de dar paso a la Cuaresma de la mejor manera. «Llevo más de 40 años sin faltar. Es un día de celebración para todos», señaló Josefa, una de las asistentes más veteranas. «Mientras haya sardinas, aquí estaremos», dijo entre risas Juliana Méndez, vecina de Ibiza.

La procesión fue acompañada, como no podía ser de otra manera, por tambores, un cura, el obispo, los enterradores que portaban la enorme y colorida sardina y, finalmente, por un grupo de plañideras. Estas últimas fueron las que más tarde se subirían al escenario a ofrecer un espectáculo de baile para el público.

En total, este año se han repartido gratuitamente por parte del Ayuntamiento de Ibiza 90 kilos de sardinas.