Vicent Marí y Marga Prohens en el puesto del Consell del ITB Berlín. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha valorado positivamente la primera jornada de la feria de turismo ITB que se celebra entre hoy y jueves en la ciudad alemana de Berlín y que debe servir, según ha manifestado, «para conseguir consolidar el vuelo que ya tenemos en temporada baja con Alemania, que vuela dos días por semana a Düsseldorf y, sobre todo, animar a más compañías a que habiliten conexiones directas con más destinos». El presidente ha explicado que «la experiencia de Reino Unido o de Holanda demuestra que estos vuelos son rentables por las compañías» y ha explicado que «ahora es el momento de animarlas a que den pasos adelante».

Vicent Marí ha defendido que estos vuelos todo el año «servirán para atraer a un turismo de mayor calidad, que se interesa por nuestro entorno, gastronomía, historia cultura... y no únicamente por el sol y playa o el ocio, que es lo que más valora el turista de verano». Es por eso que Marí ha puesto de relieve «la posición de ventaja respecto a otros destinos, que tienen una dependencia casi total del mercado alemán y no les permite, como es el caso de Ibiza, ser más selectivos apostando por un turismo de mayor calidad y no centrarnos únicamente en las cifras de pasajeros llegados al aeropuerto».

Noticias relacionadas

Mañana el presidente se reunirá con los principales turoperadores alemanes para hacerles llegar esta petición de impulsar un vuelo durante todo el año. «Les haremos saber que Ibiza tiene producto, que el tejido empresarial tiene ganas de ampliar la temporada y que el público alemán seguro que estaría dispuesto a visitar nuestra isla en temporada baja», ha concluido.

Presentación de 25 años de Patrimonio de la Humanidad

Uno de los atractivos que tiene Ibiza para ofrecer este año es la celebración del 25 aniversario de la declaración de los cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hoy el director insular de Promoción Turística del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha presentado en un acto conjunto de todas las Islas Baleares en el stand del Govern balear. Costa ha destacado que «el turismo alemán viene atraído por el medio ambiente y por el entorno cultural de la isla, y esto lo tenemos para poder ofrecerlo. Hoy pretendíamos que el público alemán supiera que Ibiza es una isla que se puede visitar fuera de temporada y que este aniversario es la excusa perfecta para hacerlo este año», ha explicado.