Imagen de archivo de la ITV móvil del Recinto Ferial de Ibiza. | Archivo

El Consell d’Eivissa ha licitado de nuevo el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil para los próximos tres años por un importe de más de tres millones de euros, que se seguirá ubicando junto al Recinto Ferial de Ibiza.

«Se ha licitado para tres años con el objetivo de seguir manteniendo el buen servicio de ITV móvil que el Consell d’Eivissa está ofreciendo. Esta estación daba siempre titulares negativos y desde la llegada del PP al gobierno dejó de ser un quebradero de cabeza para los ibicencos», señalaron desde la institución insular. Además, también recordaron que se puede seguir utilizando los carteles de ‘Libre’, lo cual permite a algunos usuarios pasar la revisión aunque no se tenga cita.

«Actualmente hay citas disponibles tanto a corto plazo como a largo plazo», agregaron dichas fuentes, haciendo hincapié en la previsión de licitación por parte del Consell d’Eivissa, ya que el contrato de este servicio finalizaba en mayo de este año. «Las dos líneas móviles de ITV ya están licitadas para dar continuidad a este servicio ante la falta de una segunda ITV fija», insistieron con satisfacción, recordando que esta estación fija está paralizada porque el Consell d’Eivissa continúa sin disponer de un terreno en Ibiza para su construcción.

No obstante, reiteraron que con la ITV móvil «nos aseguramos dar el servicio de calidad que desde que llegamos al gobierno insular se está ofreciendo». Además, recordaron cómo esta estación móvil provocó la reducción de la lista de espera en la isla. Cabe recordar que el año pasado, tras completar las tres prórrogas previstas en el contrato de servicio, se aprobó una ampliación del plazo que supuso que la ITV móvil pudiese cubrir casi 6.000 primeras citas más de las previstas durante un año. Sin embargo, pese a la mejora del servicio gracias a esta ITV móvil, subrayaron que el objetivo a largo plazo es construir una segunda estación fija en la isla, pero lamentaron que para ejecutar esta iniciativa el Consell d’Eivissa necesita un terreno industrial que depende de las modificaciones de las normas subsidiarias de Sant Josep, ya que la institución insular quiere construir esta estación en el polígono industrial de Sant Jordi.