Esta semana se está celebrando la feria turística ITB de Berlín. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, se encuentra estos días en la feria turística ITB de Berlín para reforzar la presencia del municipio dentro de un mercado tan significativo, por cantidad y calidad, como el alemán. Además de las atenciones que se realizan en el stand de profesionales interesados en la oferta eulariense, la agenda de la alcaldesa incluye estos días también una docena de encuentros profesionales. En la configuración de esta agenda prima el contacto directo con prescriptores enfocados a segmentos de mercado concretos como el de los viajeros que buscan propuestas de alto poder adquisitivo o exclusivas, el familiar, el deportivo u otras, pero sin renunciar también a tener contacto directo con importantes agencias del sector generalista.

En cuanto al sector más encarado al segmento medio alto de turista, que busca una oferta con unos requisitos exigentes en cuanto a calidad y exclusividad, se mantendrán contactos Front Row Society, una revista digital enfocada a propuestas turísticas de alto nivel, hoteles exclusivos o propuestas culinarias gourmet. También se contactará con Travelpearls, otra publicación online, enfocada en el mercado suizo. Otros de los contactos que se van a mantener están relacionados con la oferta de calidad pero en nichos de mercado más concretos.

Así, durante la feria se ha agendado una cita con Spa Inside, una publicación bimensual y con presencia online cuyo público objetivo está interesado en las ofertas de viajes donde el ‘wellness’ tiene un peso específico importante. Y por otro lado también se contactará durante la ITB con Der Kulinarier, la web más importante de Alemania en publicaciones y artículos culinarios y que incluye también apartados donde se relaciona la gastronomía con el turismo. Por último, mezclando deporte y turismo de calidad se puede incluir Reisen und Golfen, donde se ofrecen reportajes especializados en la práctica de este deporte, en los viajes y, por supuesto, en los viajes para practicarlo.

Noticias relacionadas

En el apartado de turismo familiar destaca el encuentro con una representante de Luna & Mum. Se trata de una publicación bimensual que en cada edición distribuye 60.000 copias en papel y que va dirigida a mujeres embarazadas o con bebés para las que se ofrecen recomendaciones de todo tipo, incluyendo viajes a destinos donde se cuenta con facilidades para atender a las familias.

Como entrevistas con operadores de mercados más generalistas, se mantendrá un encuentro con el editor jefe de Reiseinspiration, un magazine digital cuyo target son personas de entre 35 y 70 años o Secret Scapes, un club de viajes que ofrece a sus socios paquetes y ofertas vacacionales exclusivas.

También es destacable el portal en línea HoldayCheck, uno de los principales agregadores de opiniones sobre viajes combinados y reservas no sólo de Alemania, sino también de Suiza y Polónia. También se contacta con influencers y periodistas freelance especializados como Slavia Karlen o Nina Zeller.