Al llegar a la nueva plaza, la sorpresa ha sido máxima para algunos vecinos que han comprobado que la escultura no estaba en el pedestal. | Moisés Copa

La sorpresa ha saltado este domingo entre los vecinos de Puig d’en Valls y zonas cercanas de Ibiza al comprobar que la escultura en honor al maestro escultor Toni Marí Frígoles, cuya plaza en homenaje a su figura se inauguró este pasado viernes, no estaba. Algunos transeúntes, alarmados, se han pensado que la escultura había sido robada y han contactado con Periódico de Ibiza y Formentera para intentar saber qué había pasado.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han querido aclarar a este rotativo que la escultura en honor a Frígoles, que representan sus manos trabajando la arcilla, no ha sido robada. En este sentido, lo que se colocó el pasado viernes para la inauguración de la plaza y el homenaje a este mítico maestro artesano de Ibiza era una réplica de la escultura original, que no llegó a tiempo para la inauguración, razón por la cual se instaló la réplica. Desde el Consistorio afirman que en un par de semanas se procederá a la fijación de la escultura original en honor a Frígoles.

Cabe recordar que este histórico maestro artesano se mostró muy agradecido y emocionado por tener una plaza en su honor. «Es una alegría inmensa. Pensaba que ya se habían olvidado de mí, pero no se han olvidado», contó el ibicenco este pasado viernes entre lágrimas recordando que el terreno ya pertenecía a su familia. «Nunca me habría imaginado que daría nombre a una plaza. Esto es para todo Puig d’en Valls y como yo todavía pienso vivir unos años más, lo disfrutaré también», apuntó.

Los vecinos de Puig d’en Valls y de otras zonas de Ibiza que acudieron a la inauguración de esta nueva plaza quedaron encantados, pues es una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en la que, además, habrá espacios infantiles, zonas recreativas, deportivas y huertos urbanos, entre otros elementos.