Aspirantes a taxista, este martes, durante el examen para obtener el permiso municipal de taxi de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado que este martes se han llevado a cabo las pruebas para obtener el permiso municipal de taxi.

En el examen, que ha tenido lugar este martes por la mañana en el Recinto Ferial de Ibiza, se han presentado 259 personas que, en caso de aprobar, recibirán la autorización para ejercer de taxista en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

Noticias relacionadas

El concejal de Promoción Empresarial y Transportes, Esteban Marí, ha destacado la importancia de estas pruebas ya que «ofrecen nuevas oportunidades laborales a los vecinos de Sant Josep y de la isla de Ibiza, a la vez que aseguran una plantilla suficiente para ofrecer un buen servicio de taxi a los vecinos y visitantes de nuestro municipio».

Por otro lado, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, decretó recientemente la suspensión del periodo de turnos obligatorios a partir del 25 de marzo «para que el 100 % de la flota esté operativa las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de Semana Santa», han detallado desde el Ayuntamiento josepí.

El Consistorio ha explicado que de esta manera «nos comprometemos a mejorar el servicio del transporte público del municipio, que se complementa con las diferentes líneas de autobús y en especial la L9 que une todos los núcleos con el Aeropuerto de Ibiza.