Imagen de archivo de un vehículo de Uber.

Las tensiones entre taxistas de Ibiza y conductores de Uber se han incrementado en los últimos días hasta el punto de que Lolo Ruiz, portavoz del colectivo Élite Corsaris d´Eivissa, ha tenido que denunciar por amenazas a un trabajador adscrito a la plataforma.

Con un mensaje difundido en un grupo de una conocida red social, Ruiz aconsejaba hace unos días «tener precaución» con un Uber que llevaba «toda la noche conduciendo y provocando a los taxistas y grabándolo con el móvil». El portavoz advertía de que esta persona realizaba maniobras «para provocar» y acababa su mensaje recomendando a sus compañeros que tuvieran cuidado.
Sin duda, las relaciones entre ambos colectivos se han recrudecido después de las denuncias que públicamente realizaron los taxistas de Élite para destacar las supuestas prácticas irregulares de los conductores de Uber. Dichas prácticas fueron grabadas por un profesional y el material iba a ser entregado al Consell para que actuara en consecuencia.

Ruiz explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que el conductor de la plataforma que le amenazó es uno de los que suele infringir las normas al cargar clientes en las paradas, algo no permitido. Esta persona comenzó a realizar determinados comentarios en las redes de Élite hasta el punto de que Ruiz lo tuvo que bloquear.

Noticias relacionadas

A través de otro perfil llamado ‘Queréis guerra. La vais a tener’, el portavoz aseguró que este conductor comenzó a increparle e insultarle, llamándole «esquizofrénico» y «drogadicto» y exigiendo que le dejara prestar servicio en la isla. Al mismo tiempo, Ruiz recibió mensajes privados de esta misma persona. En uno de ellos adjuntó una fotografía de las hijas de Ruiz con el mensaje «estás avisado». «No entiendo cómo ha podido conseguir esa foto. Allí ya cruzó la línea», aseguró Ruiz.

Ante este hecho, el portavoz acudió a la Policía Nacional a denunciar. Según comentaron los agentes a Ruiz, esta persona tiene antecedentes. El portavoz consideró que, al ejercer como cara visible del colectivo, todas las críticas de esta persona se han dirigido a él.

También reiteró que la temporada se presenta «calentita». En este sentido, Ruiz lamentó que, mientras en Mallorca los controles a Uber son exhaustivos, en Ibiza «no se está haciendo nada porque los inspectores llegarán en mayo o junio y lo que queremos es que les hagan cumplir desde ahora». «Si les dejamos pasar lo de los 30 minutos, van a cometer irregularidades todo el verano si no se les frena», concluyó.

Cabe recordar que, desde que Uber se implantó en Ibiza el pasado mes de noviembre, los colectivos de taxistas en la isla han estado denunciando las irregularidades cometidas por los conductores de la plataforma. «Están en la calle estacionados y no cumplen los 30 minutos de antelación para contratar un servicio. Lo hemos comprobado, aunque, según normativa, deban estar en los garajes y no estratégicamente posicionados esperando clientes», señalaron desde la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza.