Imagen de archivo del Hospital Can Misses.

La Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha captado a un total de treinta y tres profesionales de especialidades deficitarias durante los últimos seis meses. En total ha conseguido contratar a diecisiete facultativos especialistas y dieciséis enfermeras.

La Unidad se creó con el objetivo de atraer, acoger, fidelizar y favorecer el desarrollo del capital humano de las categorías profesionales catalogadas como deficitarias. La Unidad también ayuda a los profesionales extracomunitarios a llevar a cabo los trámites de homologación de titulaciones. Asimismo, facilita todos los trámites burocráticos de los procesos de nombramiento y selección de personal y asesora en términos de vivienda, escolarización, desplazamientos, transporte público, etc.

Noticias relacionadas

Gracias al trabajo de la Unidad Corporativa de Atención al Profesional el Servicio de Salud ha podido incorporar a sus plantillas trece enfermeras en el Hospital Universitario Son Espases, nueve facultativos especialistas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, 2 en el Área de Salud de Menorca, 2 en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y 2 en el Hospital de Manacor.

Por categorías, la Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha conseguido captar a cuatro anestesistas, tres facultativos de cirugía general y digestiva, dos facultativos de medicina de familia, un facultativo de medicina interna, un ginecólogo, un oncólogo, un psiquiatra, dos traumatólogos y un pediatra de atención primaria.