Uno de los juegos de este martes en la Escuela de Pascua. | Arguiñe Escandón

Decenas de niños y niñas han empezado este martes las Escuelas de Pascua, una iniciativa que se extiende hasta el próximo viernes día 5 y que acogen algunos centros educativos de la isla de manera totalmente gratuita. El objetivo es facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada de Semana Santa, coincidiendo con el inicio de la temporada de trabajo para muchos padres y madres.

En Sant Josep hay un total de 205 alumnos matriculados de entre 3 a 12 años: 41 alumnos en CEIP Urgell, 77 en CEIP Ses Planes y 87 en CEIP Sant Jordi. «Son una fantástica opción para todos los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos. El centro lleva acogiendo estas Escuelas de Pascua durante siete años», señaló Maria José Ramón, directora de la Escuela de Pascua del CEIP Urgell.

Como cada año, el horario de las Escuelas de Pascua de Sla isla coinciden con el horario lectivo habitual, de 9 a 14 horas. Las del municipio josepí cuentan en esta ocasión con un servicio adicional de escuela matinera disponible de 8 a 9 horas. Durante estas horas los más ‘peques’ se han divertido haciendo talleres y manualidades relacionados con esta festividad. «Hoy han hecho un taller de figuritas de pasta de sal, cuentacudentos y juegos musicales para los más pequeños. Los mayores se han divertido con juegos deportivos», señaló Azahara, directora de la Escuela de Pascua de Sant Josep, que explica que es la primera ocasión que el centro acoge esta iniciativa. «Para los próximos días hay preparada una gincana, un taller de huevos de pascua y otro de cocina», puntualizó. A la salida del centro ubicado en Cala de Bou, Marta, aguardaba a que el reloj marcarse las 14 horas para recoger a su hija Lucía. «La hostelería ha empezado a moverse esta semana y ahora no podemos dejar a la niña por las mañanas con nadie. Ella se lo pasa estupendamente haciendo juegos y manualidades con sus amigos, igual que en la Escuela de Verano», señaló.

Por otro lado, Sant Antoni también ha dado el pistoletazo de salida al periodo de Escuelas de Pascua. En esta ocasión, el Espai Jove acoge un total de 36 alumnos de entre los 5 a los 8 años de todo el municipio. Durante estos días, los niños y niñas realizarán talleres de manualidades ‘CreArte’, juegos deportivos tanto dentro del Espai Jove como en las instalaciones del SD Portmany, taller de emociones, juegos de mesa y recreativos y juegos musicales, entre otras cosas. «El viernes tenemos preparada una actividad muy chula para buscar huevos de pascua en Es Bol Nou. Ellos se lo pasan muy bien con estos juegos pero nosotros también», finalizó entre risas Noelia, una de las monitoras del Espai Jove.