La limpieza de las calles se ha efectuado este viernes por la mañana. | Marina Yeste

El Ayuntamiento de Eivissa sigue ejecutando el plan de choque de limpieza con el objetivo de conseguir un municipio más limpio. Este viernes acabó la actuación de limpieza en las calles Galicia y Navarra, en el barrio de ses Figueretes, tras tres días de trabajo llevado a cabo por la brigada de acción inmediata del Consistorio. «La mejor manera que tenemos de conseguir una ciudad limpia es hacerlo barrio a barrio», señaló Jordi Grivé, concejal de Limpieza y Medio Ambiente del municipio.

En este sentido, Grivé confirmó que para esta limpieza de esta parte del barrio de ses Figueretes se ha utilizado una innovadora máquina fregadora-decapadora de aceras que actualmente está en fase de pruebas pero está prevista adquirirla definitivamente. Para ello, utiliza una cúpula de decapado de alta presión, alta temperatura, reaspiración del agua sucia y movimiento lateral, garantizando así hasta 280 bar de presión, a 80ºC y 30 litros por minuto.

Además, tal y como explicó, se está haciendo uso de un novedoso producto de limpieza para las manchas más persistentes, Cleandog. «Mejorar la limpieza de la ciudad y conseguir la Ibiza que merecemos es uno de nuestros objetivos principales», puntualizó el concejal de Limpieza.

Asimismo, como comentó Grivé los trabajos de limpieza también suponen una mejorar en la seguridad de las calles para evitar caídas de vecinos y otros accidentes.

Esta nueva maquinaria de limpieza es especialmente efectivo contra los habituales chicles y que Grivé recordó hace unos meses que las sanciones en el municipio de Vila oscilan entre los 600 y los 2.000 euros para este tipo de infracciones. Cabe recordar que desde la concejalía de Limpieza se instalaron papeleras de chicles en la ciudad para incentivar a la población a no arrojarlos al suelo.

Multas por residuos

En cuanto a las cámaras ubicadas en algunos puntos de recogida de residuos del municipio, Grivé afirmó que, pese a ser una medida reciente, por el momento «se nota la mejoría» en aquellos puntos donde están ubicadas. Actualmente, el Ayuntamiento de Eivissa ha interpuesto entre 60 y 70 multas a aquellas personas que no han cumplido correctamente con la ordenanza municipal de recogida de residuos tras poner en marcha esta normativa el pasado febrero.