La Cooperativa Agrícola Santa Eulària reduce su beneficio neto un 3,5 %. | Moisés Copa

La Cooperativa Agrícola Santa Eulària registró en 2023 una facturación ligeramente superior a los 2,5 millones de euros, logrando un beneficio neto de 90.000 euros, un 3,5% menos en comparación con el ejercicio anterior.

En esta reducción influye el hecho de que en 2022 pudieron contar con unas subvenciones extraordinarias, según señalaron responsables de la entidad. Así se puso de manifiesto este domingo en la asamblea general de la Cooperativa que culminó con una gran comida popular con más de 400 asistentes. Durante la reunión anual «para reunir cuentas», socios y directivos pudieron compartir preocupaciones y hablar de cómo este año la falta de lluvias ha causado la pérdida de la campaña del cereal, mientras que «de paja y forraje tampoco habrá nada».

El presidente José Colomar explicó cómo, en relación a la algarroba, la sequía provocará que el fruto de este árbol «sea muy seco, por lo que no haremos kilos. Pinta muy mal. Será un año catastrófico». «Hablamos de la sequía, pero está claro que poco remedio podemos poner», afirmó. Repasar las inversiones realizadas a lo largo del año y avanzar proyectos como la ampliación de las instalaciones centraron también parte de la asamblea. El presidente José Colomar destacó que ahora mismo son cerca de 1.900 socios.