Durante la mañana de este viernes llegaron todos a la isla.

Este viernes por la mañana desembarcaron en Ibiza los 2.000 estudiantes de Erasmus que como cada año vienen a pasar unas vacaciones de la mano de ESN Ibiza Trip, en un evento que acoge a estudiantes de intercambio de las diferentes universidades españolas. Se trata de una iniciativa creada «para integrarse y fomentar la interculturalidad y el programa Erasmus+como un pilar de Unión Europea», explicó Emna Memmi, responsable de relaciones externas de Ibiza Trip 2024 y antigua estudiante, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Los jóvenes se hospedan en tres alojamientos de la cadena Vibra Hotels ubicados en Platja d’en Bossa. Llegaron alrededor de las 11.00 horas, hicieron el check-in y pudieron coger los packs de bienvenida en las recepciones. Estos contienen una camiseta, un vaso, un llavero, un preservativo y la pulsera del evento. Además, pueden comprar un extra de todo incluido en comida y bebida en el propio hotel.
17 años de Ibiza Trip.

Se lleva organizando el Ibiza Trip hace 17 años con el objetivo de»«romper con el cliché de que Ibiza solo es una isla para pasarla bien de fiesta, queremos ofrecer un evento de ocio pero también de cultura y turismo responsable y juvenil, que va más allá de una simple fiesta», afirmó la responsable.
Para que los alumnos puedan ver las dos caras de Ibiza, desde la organización han preparado un tour por Dalt Vila, ofrecido por el Ayuntamiento de Eivissa que incluye una excursión guiada tanto en inglés como en español en grupos de 50 personas, para recorre de viernes a domingo. Hoy, mañana domingo y el lunes harán una excursión a Formentera. A parte disfrutarán de la parte de ocio, en las poolparty en el hotel en el que se alojan, así como a tres conocidas discotecas de Ibiza.

Julia y Susana son dos amigas polacas y su intercambio radica en Coruña, ellas esperan «pasar un buen rato con los erasmus, muchas fiestas, ver playas». Julia vino recomendada por una «amiga vino el año pasado, le encantó y me lo recomendó». Ellas piensan alquilar un coche y recorrer la isla.
Otro alumno, que viene de Marruecos y estudia en Toulusse, repite experiencia: «Es la segunda vez que vengo; ya estuve el año pasado con el mismo programa y los mismos días, fue genial, creo que el mejor viaje que he hecho en los últimos años». Su amigo, espera «vivir la misma experiencia que él este año».