Un momento de la presentación de este miércoles. | Moisés Copa

Un total de16 socorristas y un responsable del equipo de salvamento vigilarán las playas de Sant Antoni desde ayer día 1 de mayo. Así lo confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Sant Antoni, desde donde aseguraron que el objetivo es proteger y garantizar la seguridad de residentes y turistas. «Queremos darles ánimos a todo el equipo de cara a la temporada para que cuiden a los residentes y turistas que nos visiten», señaló Pepita Torres, concejala de Medioambiente del municipio.

En este sentido, Maria Florencia, responsable y coordinadora del equipo de socorrismo, explicó que, un año más, estarán cubiertas las cinco playas del municipio. «En es Pouet habrá un supervisor y un socorrista, en s’Arenal un supervisor y cuatro socorristas, en Cala Gració un supervisor y dos socorristas y en Cala Salada y Saladeta un supervisor y tres socorristas», explicó la joven.

Asimismo, confirmó que los horarios en los que habrá vigilancia en las dichas playas fluctuarán según si es temporada baja, media o alta. Desde este miércoles hasta el próximo 15 de mayo (y del 1 al 15 de octubre), el servicio estará operativo de 11.30 a 17.00 horas, en el horario correspondiente a la temporada baja. En temporada media (del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre) se amplía el horario de 11.00 a 18.30 horas y en temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre), se incrementa de 10.00 a 19.30 horas.

Torres recordó que «pese a que esta temporada se mantiene igual», el Ayuntamiento de Sant Antoni sacó recientemente a licitación el nuevo contrato de servicio de socorrismo, donde se estipula un incremento salarial de un 20% al personal de playas, así como un mayor tiempo de servicio de socorrismo que se iniciará el 15 de abril y finalizará el 31 de octubre.

Como medida simbólica para combatir la escasez de agua, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha cerrado las duchas instaladas en todas las playas del municipio. Asimismo, se ha informado a los residentes y turistas, mediante carteles, de dicha decisión con el objetivo de reducir el consumo de agua y la actual sequía que sufre la isla.