Coches devorados por las llamas, dos despeñados, ataques contra el patrimonio, decenas de denunciados por delitos contra la salud pública y golpe a una banda de delincuentes del terreno. Mayo arranca con fuerza.

La banda de la grúa. La Policía Judicial de la Guardia Civil asestó un golpe a la banda que empleaba una grúa para robar vehículos en la isla. Hace un mes ya cazaron al individuo que echaba mano de la grúa con fines ilegales. La investigación desembocó esta semana en la operación Yellow Crane que se cobró seis detenciones. La banda desguazaba los coches en un taller de Sant Josep y vendía las piezas. El operativo de la Guardia Civil recuperó tres vehículos sustraídos en Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep.

La cara B de los ‘Openings’. 234 actas denuncia por portar drogas y cinco denuncias por alcoholemia de los 160 conductores controlados. Es parte del balance del operativo de la Guardia Civil desplegado con motivo de los Opening 2024. En los puntos de verificación participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) llegados desde la Península.

Cafres. Reventado. Así se encontraron la mañana del jueves uno de los accesos a la Torre de sa Sal Rossa. Los vándalos emplearon algún objeto contundente para hacer añicos la puerta de vidrio de la torre de defensa. Hay que ser muy cafre para dañar el patrimonio de todos.

Rescates en paralelo. Accidentado arranque de mayo con dos graves caídas prácticamente a la misma hora en acantilados de Santa Eulària y Formentera. La primera alarma saltó a las 19.29 horas en Cala Blanca. Una mujer acabó malherida tras sufrir una caída en un punto de muy difícil acceso. Efectivos del GRV de los Bomberos y de la unidad de drones localizaron a la mujer que fue evacuada por un helicóptero. Nueve minutos después, el 112 alertaba de un hombre malherido en sa Gavina tras caer desde una altura de 10 metros. La evacuación se realizó con un sistema de poleas.
Música. Impronta (2013), de Lori Meyers.

El apunte

Cuatro nuevos agentes para Sant Antoni

La plantilla de la Policía Local de Sant Antoni sigue sumando efectivos. Esta semana cuatro agentes tomaron posesión de sus cargos como funcionarios en prácticas. La alcaldesa accidental y concejal de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local, Álex Ponce, dieron la bienvenida a los nuevos agentes.