"Los resultados son claros: más de 400 anuncios de alquiler turístico ilegal detectados y retirados y las correspondientes sanciones ejemplares".

El PP de Ibiza ha destacado este lunes que «cuidar nuestra principal industria implica también hacer frente a sus externalidades negativas y por ello hay que subrayar la labor en materia de turismo y la lucha contra el intrusismo que están realizando de manera conjunta el Consell y los cinco ayuntamientos de la isla, así como «la colaboración de un Govern balear que, al fin, atiende los problemas de los ibicencos. Mientras en el resto del país la tendencia de los alquileres turísticos es ascendente, Ibiza ha registrado un descenso del 49% respecto de 2019, la mayor reducción de toda España, fruto de las políticas que se iniciaron en la anterior legislatura en el Consell Insular del Partido Popular».

Así lo ha explicado la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP, Mabel Navarro, quien ha recordado que se trata de «una realidad debida en gran medida a la puesta en marcha, ya en 2019, de un departamento dedicado en exclusiva a la lucha contra el intrusismo, evidenciando así nuestro compromiso y determinación de poner coto a esta actividad ilegal en pro de la oferta reglada que sí respeta y cumple las normas para hacer que el turismo siga siendo una fuente de riqueza para nuestra isla. Los resultados son claros: más de 400 anuncios de alquiler turístico ilegal detectados y retirados y las correspondientes sanciones ejemplares que, tal y como ha desvelado el Consell recientemente, ascienden a 2,1 millones de euros recaudados. A ello hay que añadir la medida anunciada por el Govern para cruzar datos tributarios con el objetivo de detectar a los piratas que ofertan viviendas de manera ilegal».

«Además, con la aprobación inicial de la modificación del PTI, hemos generalizado la prohibición de más alquiler turísticos de las casas presentes y futuras en rústico, una cuestión que sólo estaba prohibida en el rústico protegido y que se ha excluido también en el común, siendo así el de Eivissa el único Consell que ha adoptado una medida tan restrictiva», ha añadido Navarro.

«Hemos pasado del desgobierno de la última legislatura de la izquierda en el Consell, que disparó las plazas turísticas hasta las 79.000, a poner los límites con las medidas decisivas y contundentes mencionadas que ya arrojan resultados claros: reducción hasta las 77.230 plazas, según el último dato publicado».

«Somos líderes mundiales en turismo, lo venimos siendo desde los años setenta y en cada crisis hemos sabido añadir valor a nuestra industria para seguir siendo líderes. Ahora toca buscar el equilibrio, la sostenibilidad, hacer que nuestro turismo siga siendo nuestra principal riqueza, que sigamos siendo atractivos por lo que somos y ofrecemos: una experiencia única, sostenible y para todos los públicos y segmentos y al mismo tiempo que sigamos siendo lo mejor para el bienestar y proceso de los ibicencos», ha concluido la popular.