Imagen de archivo de un atasco en Ibiza. | Moisés Copa

La plataforma Prou ha afirmado que «la masificación de Ibiza en los últimos cinco años en manos de todo tipo de especuladores está exterminando la Isla».

Así se ha pronunciado en un comunicado, asegurando además que es momento de revertir esta situación «tan negativa».

«Debemos frenar tanta construcción por todas partes sin que nadie ponga freno ni ningún tipo de regulación. Ibiza no puede crecer más sin dirigirse hacia el precipicio», han insistido desde el colectivo.

Por tanto, Prou ha vuelto a animar a la población a participar en la protesta contra la masificación, este viernes a las 20.00 horas frente al Consell.

Según han destacado, su objetivo es destacar ante el presidente los «graves atentados» que se llevan a cabo en Ibiza «sin que nadie ponga remedio». También han pedido «responsabilidad» a todas las autoridades ante esta situación «tan negativa» para la población, insistiendo en que se debe decrecer.
Prou ha asegurado convocar la concentración al estar sus miembros «completamente hartos de la falta de atención a las quejas de tantos ciudadanos sobre las nefastas consecuencias de un turismo masivo y egoísta que ignora el futuro de la Isla».