Las denuncias y las quejas de los trabajadores de los Juzgados de Ibiza, provocadas por el incivismo juvenil en la plaza de sa Graduada, han llegado al Ayuntamiento de Eivissa. «Desde el Consistorio tenemos constancia de las quejas de los trabajadores de los Juzgados y estamos valorando las actuaciones que se podrían llevar a cabo», afirmaron dichas fuentes a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, también destacaron que desde el propio Ayuntamiento «están en contacto permanente» con el juez decano de Ibiza y Formentera, Sergio González Malabia, porque el Consistorio «está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario».
El Ayuntamiento de Ibiza estudia medidas para acabar con el incivismo juvenil en la plaza de los Juzgados
El Ayuntamiento señala que consensuará dichas actuaciones e indica que está en contacto permanente con el juez decano, quien ya denunció esta inseguridad hace un año
También en Pitiusas
- Novedades en la ley de alquileres: el inquilino se podrá quedar en la vivienda sin que se renueve el contrato
- Clausurada la casita de Navidad de Ibiza
- Vivienda en Ibiza: paga más de 400.000 euros por un ático en 2022, le rescinden el contrato y se lo vuelven a ofrecer ahora por más de 800.000 euros
- «Nos da miedo cruzar la calle para tirar la basura»
- Fallece Alberto de Castro Torres, conocido neurocirujano, neurólogo y forense de Ibiza
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alcalde: le recuerdo que tiene unos funcionarios que pagamos todos los ciudadanos, que pertenecen a la policia local ,que entre otras funciones tienen la de hacer guardar la tranquilidad en nuestras calles y plazas. Claro que para ello estaría bien que se dieran una vueltecita de vez en cuando por esas calles.
Esta muy bien estudiar medidas pero también lo estaría mandar a la policía local para hacer que se cumplan las ordenanzas y denunciar las infracciones a las mismas, que es una de sus funciones y asunto solucionado.
@ Piter Ibiza, y tú metiendo tus "chapas" diarias con el racismo, habrás estado en Palestina pero no has pasado mucho por delante de los juzgados, hay más niños españoles que de cualquier nacionalidad (que es lo de menos, hay que educar igual a niños y adolescentes en urbanidad) pero cualquier cosa sirve para meter tus soflamas contra los inmigrantes, pero aburres mucho.
Jóvenes de jovenlandia convirtiendo una Europa donde se vive bien en la misma basura que son sus países, de los que se han ido para buscar algo mejor, pero su cultura y religión arcaica no les permite integrarse.
pero su señoria tiene ya el vado y el parking o no?
VileruCaballero, se puede "socializar con otros niños" con otros juegos que no son el de dar patadas y balonazos. Habla usted de vallas protectoras, espacios .... Considero que aparte de que tiene usted razón en que existen pocos lugares para "este tipo de niños" NO es el sitio CORRECTO, en pleno centro de Eivissa y con gran transito para dicha "actividad" y menos ... delante de un edificio de juzgados. Por otro lado, el Ayuntamiento nos debería explicar a que viene tanta parsimonia y "estudio" en un tema tan sumamente sencillo ... ÉSTA PROHIBIDO JUGAR AL FUTBOL Y PUNTO. ¿ A que tienen miedo?... porque algo en este asunto ... NO cuadra.
Hay clases y clases, a la clase judicial enseguida buscan soluciones, ahora a la clase trabajadora ni p... caso, 14 horas diarias aguantando un gimnasio que ejerce su actividad de forma absolutamente irregular, incumplimiento la legislación y no hacen nada, es más parece ser que ni policía local ni ayuntamiento la conocen, apañados vamos.
Repito, no es un problema difícil de solucionar, hay que arremangarse y actuar. En el momento que toquen el bolsillo a los padres , el problema se soluciona. Esto se ha convertido en una lucha de poderes y el poder lo debería tener siempre la ley y la justicia.
Aunque también he visto algun adolescente, muchos son niños jugando a la pelota. No se tiene en cuenta que llega un momento en el que crecen y ya no quieren mamá y columpios. Necesitan correr, socializar con otros de su edad y eso lo hacen a través de juegos con pelota. El problema es que no se han habilitado realmente espacios amplios para ese tramo de edad. En el caso de los juzgados, era tan simple como ampliar la pista, hacerla cómoda para ellos y poner mallado alto para evitar que la pelota golpee en otro lado. Pero en su lugar se pusieron terrazas de comercios, que dan más dinero. Y así en toda la ciudad y en toda la isla.
Ya veremos si al final no habrá que llamar al GEO de la Policía Nacional para proteger la sede judicial de los balonazos e insultos de unos cuantos adolescentes. Al parecer hasta ahora no es suficiente con el servicio de seguridad privada del edificio, la policía local, el Ayuntamiento, y el juez decano.