Ser maestro no es una profesión. Es una forma de vida. Se lleva dentro e imprime carácter. Un maestro lo es para toda la vida», así hablaba ayer Caridad Segura, presidenta de la Hermandad de Maestros Jubilados de Balears. La sede de esta asociación se encuentra situada en Palma; no obstante, hay afiliados en toda la isla. Ayer diez miembros de la sede central de la asociación de maestros -desplazados desde Mallorca- se reunieron con los miembros ibicencos de la hermandad en la sala cultural de 'Sa Nostra'. El objetivo de esta reunión informal, como comentó Caridad Segura, es dar a conocer entre los ibicencos la asociación en sí y aquellas actividades que se realizan en su seno. En Mallorca la hermandad de maestros colabora en la organización de colonias infantiles, mercadillos... También se realizan actividades para los propios maestros. Asistimos a clases de inglés, manejamos los ordenadores como si siempre hubiésemos trabajado con ellos, recibimos clases de declamación, de dibujo y de pintura, entre otras actividades». «El objetivo último es que ningún maestro se aburra», concluye Caridad Segura.

La asociación también trata de colaborar con los profesores jóvenes que, en la actualidad, están en activo. En Eivissa hay asociados, exactamente, 15 maestros jubilados.

Los diez delegados de la sede palmesana de la asociación llegaron a Eivissa anteayer y dedicaron la tarde a «conocer un poco la ciudad». El día de ayer lo pasaron intercambiando conocimientos y puntos de vista con los socios de la isla «ya que es importante saber qué pueden aprender ellos de nosotros y qué podemos aprender nosotros de ellos». La charla finalizó con una comida de confraternización.