JUDIT CARCASONA El Ayuntamiento de Sant Josep calcula que tendrá adaptadas las infraestructuras para hacer llegar agua desalada a todos puntos del municipio en el año 2002. El concejal de Urbanisme, Antoni Marí Ribas, Reganes, explicó que las obras complementarias que se están realizando en la planta de Sant Antoni finalizarán a principios del próximo año, «pero se tardarán unos dos años más en hacer llegar el agua a todo los sitios».

Los vecinos de la bahía de Sant Antoni serán los primeros en beneficiarse del agua desalada, dado que las tuberías que ya se están construyendo por debajo del Paseo Marítimo permitirán abastecer directamente esta zona. Las previsiones del Ayuntamiento son construir un depósito regulador, en una zona cuya ubicación aún no se ha decidido, y el entramado de conexiones necesarias para llegar a todos los puntos del municipio en el 2002.

Cala Tarida y Sant Josep serían los siguientes puntos donde se hará llegar el agua de la desaladora. Finalmente, está previsto abastecer también a Sant Agustí y a Cala Vadella.

Marí Ribas explicó que la instalaciones de infraestructuras en Sant Josep se harán «en dos etapas» y llegarán a todas las casas que estén interesadas en conectarse a la red. Por otro lado, el director del Institut Balear de l'Aigua (Ibagua), José Antonio Fayas, señaló que la construcción del depósito regulador estará finalizada antes de este verano.