Los partidos políticos de las Pitiüses afrontan un final de semana decisivo de cara a lo que será la contienda electoral que tiene que determinar, el próximo 12 de marzo, quién será el presidente del Gobierno.

En esta ocasión, los más rápidos serán los miembros del Partido Popular de las Pitiüses, que tal y como confirmó ayer su presidente, Josep Juan Cardona, tienen intención de elegir esta misma semana a sus candidatos para el Congreso y el Senado. Juan Cardona señaló que la persona que Eivissa y Formentera elijan para el Congreso se integrará en la lista que encabeza la diputada autonómica Rosa Estaràs.

Mientras, en el Pacte Progressista que integran los cinco partidos de la izquierda pitiusa todavía hay muchas incógnitas por resolver. La asamblea que la formación Els Verds tiene que celebrar el próximo sábado es clave para saber si los progresistas repetirán su unión, pues los ecologistas no tienen claro si quieren apoyar un Pacte en el que, hasta ahora, no se han estado cumpliendo estrictamente los contenidos de los programas electorales, según han señalado en varias ocasiones sus representantes.