El nuevo comandante general de Balears, el general de división José Emilio Roldán Pascual (Segovia, 1949) aseguró ayer, al tomar posesión del cargo en una brillante ceremonia celebrada en el Palau de la Almudaina, que uno de sus objetivos principales será el de culminar el proceso de reorganización de las unidades del Ejército en Baleares.

También, el sustituto de Luis Peláez-Campomanes, elogió la labor desarrollada por éste y aseguró que será «continuista» debido al «magnífico trabajo» realizado por su predecesor.

Roldán Pascual, diplomado de Estado Mayor, asumió el mando del Ejército en Balears en una ceremonia presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general José Antonio García González, y a la que asistieron autoridades civiles de las Islas encabezadas por el president del Govern, Jaume Matas, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Entre otras personalidades, destacó la presencia del director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida, el general en situación de segunda reserva, Luis Alexandre, y el general de Brigada y segundo jefe de la Comandancia, Manuel Angel Cumbreño.

El general Roldán Pascual reiteró, al jurar de forma solemne su nuevo cargo, que afrontaba esta nueva etapa «con mucha ilusión».