Arriba, una de las obras de Tur Costa, que ocuparán este año la antesala de plenos del Ayuntamiento de Vila, presentadas ayer. | Irene G.Ruiz

Durante todo este año 2010 la antesala de plenos del Ayuntamiento de Eivissa, en el edificio de Can Botino, presentará una breve muestra de la obra de Rafel Tur Costa. El veterano pintor ibicenco toma así el relevo de Eduard Micus, cuya obra ocupó el mismo escenario durante el pasado año. Una iniciativa del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) para promocionar las figuras más representativas de la pintura local.
Las obras fueron presentadas ayer por la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa; la directora del MACE, Elena Ruiz; la concejala de Cultura, Sandra Mayans, y el propio pintor. «Entre Elena y yo decidimos que fueran estos cinco collages sobre tela en composiciones geométricas. Todo es material nuevo, de entre 2005 y 2009», explicó Tur Costa añadiendo que sigue pintando «porque me gusta y porque me encuentro bien en el estudio. Pero no trabajo para hacer exposiciones».
Por su parte, Lurdes Costa agradeció públicamente al octogenario pintor ibicenco la cesión temporal de sus obras para que «el recibidor de la sala de plenos tenga una representación artística» de los artistas locales más significativos. Una propuesta iniciada el pasado año con una muestra de la obra de Micus, cedida por su hija Katja.
«Pintores preferidos»
La alcaldesa de Eivissa, precisó sobre Tur Costa: «Teníamos ganas de que este año hubiera uno de nuestro pintores 'preferidos'; lo diremos entre comillas, pues no queremos que nadie se enfade». Destacando asimismo que la obra del artista ibicenco «es muy interesante para mostrarla en este espacio. Fue seleccionada por él mismo y Elena Ruiz». En su opinión, una elección oportuna. «Casi podríamos decir que fueron pintadas expresamente para este lugar, pues quedan muy integradas en este espacio y dan más valor a esta sala. Son preciosas y espero que nos inspiren para las decisiones que tomamos aquí», concluyó Lurdes Costa.